• +56 9 5396 3028
  • contacto@radiosomos.cl

91.1 Valparaíso y Viña del Mar

91.5 Quillota y Marga Marga

92.3 La Ligua - Petorca

¡La Playlist de tu Vida!

Limache: Comuna obtiene aprobación de $400 millones para compra de mamógrafo municipal 

Limache: Comuna obtiene aprobación de $400 millones para compra de mamógrafo municipal 

Hace sólo unos días el municipio de Limache mediante su Departamento de Salud dio a conocer la postulación de un camión mamógrafo para la comuna con fondos del Gobierno Regional. Este lunes, consejeros regionales aprobaron el traspaso de más de 400 millones para que este servicio se transformara en una realidad.

Posterior a la implementación del primer CESFAM en la comuna, este proyecto se convierte en la segunda gestión más importante de la salud municipal ya que viene a responder la demanda de miles de mujeres limachinas, así como el apoyo en la cobertura para comunas aledañas de la provincia.

Daniel Morales, alcalde de Limache expresó que, “son grandes noticias para nuestra ciudad. Estamos hablando del proyecto más importante en cuanto a monto e impacto social. Estamos hablando de un beneficio directo a las mujeres de Limache y de la provincia de Marga Marga, porque estamos abordando una temática que es tremendamente compleja y de la cual se adolece en la región de los elementos necesarios para poder combatir el cáncer de mama”.

Conforme a los tiempos, el equipo podría estar a disposición de la población durante el primer trimestre del año 2023, abordando de esta manera operativos itinerantes en distintos sectores de Limache y la provincia.


También te puede interesar