• +56 9 5396 3028
  • contacto@radiosomos.cl

91.1 Valparaíso y Viña del Mar

91.5 Quillota y Marga Marga

92.3 La Ligua - Petorca

¡La Playlist de tu Vida!

Limache anticipa la inauguración del albergue Municipal y convoca a voluntarios

Limache anticipa la inauguración del albergue Municipal y convoca a voluntarios

En la ex Escuela Limachito, un grupo de funcionarios municipales atiende y contiene a personas en situación de calle. La temperatura mínima registrada durante esta semana en la comuna fue de -1 grado y el municipio consideró imperante adelantar el funcionamiento del albergue para recibir a personas sin hogar.

El alcalde de Limache, Daniel Morales, comentó “Tomamos la decisión de iniciar nuestro programa de albergue e iniciarlo con recursos propios. Habilitamos la ex Escuela Limachito para que puedan llegar a dormir, a descansar, a capear el frío, a vivir un invierno en condición de dignidad.

Este albergue tiene condiciones distintas, tiene un número importante de voluntarios que están trabajando en el tema sanitario, en el acompañamiento, en la línea de la alimentación.

Hay muchas personas que quieren colaborar y nosotros queremos que la gente sienta este albergue como propio. Creemos que el éxito de un programa social es hacer que muchas personas participen y se haga comunidad”.

El espacio ofrece hospedaje con habitaciones climatizadas, alimentación, controles de salud, higiene y espacios para el esparcimiento y el ocio.

Las personas que pasan la noche en el albergue son testeadas diariamente por el COVID y serán aisladas si están enfermos. Un grupo de mujeres de la Iglesia de Lourdes y de la comunidad musulmana de Limache apoyan el proceso de preparación de los alimentos y el servicio en el comedor.

El municipio inició una campaña para reclutar más voluntarios para labores de limpieza y atención por turnos.


También te puede interesar