• +56 9 5396 3028
  • contacto@radiosomos.cl

91.1 Valparaíso y Viña del Mar

91.5 Quillota y Marga Marga

92.3 La Ligua - Petorca

¡La Playlist de tu Vida!

La Ligua: Municipalidad distingue a liguanas destacadas del 2022 en el Mes de la Mujer

La Ligua: Municipalidad distingue a liguanas destacadas del 2022 en el Mes de la Mujer

En el marco de la conmemoración del Mes de la Mujer Liguana, en el Centro Cívico de la Comuna, se realizó la entrega de distinciones a 12 trabajadoras destacadas. Las vecinas fueron destacadas por su aporte a la comunidad.

La ceremonia fue encabezada por el alcalde Patricio Pallares Valenzuela junto a su esposa Katherine Osses Astudillo, los concejales Andrés Soza Reinoso y Erwin Olmos Palacios, la directora de Desarrollo Comunitario, Nicolet Navarro Lobos y la jefa de Gabinete, Claudia Cortez Osses.

El Jefe comunal saludó a las mujeres presentes, reconociendo la lucha protagonizada por ellas con el objetivo de conseguir “un país mas justo e igualitario”.

Tuvo palabras para reconocer el rol de las mujeres liguanas en la formación de la sociedad y recordó a su madre, quien también ocupó un lugar destacado en nuestra comuna.

El alcalde Pallares valoró la presencia de la mujer al interior de la Municipalidad, donde el 68% de los puestos de trabajo son ocupados por ellas. Asimismo, se comprometió a seguir trabajando y luchando junto a las liguanas.

La jornada inició con la presentación del grupo de danza urbana ¡Flash Up!, conformado, en su mayoría, por niñas y jóvenes liguanas. Posteriormente, la secretaria de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Bernarda Cabrera Toro, leyó un poema en homenaje a la mujer, compuesto por don Víctor Alfaro Fernández, también dirigente social.


También te puede interesar