• +56 9 5396 3028
  • contacto@radiosomos.cl

91.1 Valparaíso y Viña del Mar

91.5 Quillota y Marga Marga

92.3 La Ligua - Petorca

¡La Playlist de tu Vida!

La Cruz: Municipio busca fortalecer programas en ayuda a las mujeres y emprendedoras de la comuna  

La Cruz: Municipio busca fortalecer programas en ayuda a las mujeres y emprendedoras de la comuna  

La Municipalidad de La Cruz presentó los programas “Mujeres Jefas de Hogar” y “4 a 7″, que buscan avanzar en el fortalecimiento de las mujeres en toda su diversidad, entre ellas dueñas de casa y emprendedoras.

Esto en colaboración con el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SERNAMEG). En el evento estuvo presente la edil Filomena Navia, en compañía de 6 autoridades de gobierno, entre ellas la vocera regional, María Fernanda Moraga.

Para la Alcaldesa estos programas son un anhelo para las mujeres de la comuna “estamos felices en la comuna de La Cruz porque se está haciendo un acto de justicia y tiene que ver con el acceso a dos programas fundamentales que garantizan derechos que tienen que ver con mujeres y las infancias». 

«El programa 4 a 7 permite una seguridad a la infancia en horarios donde los cuidadores están trabajando. Y festejamos la implementación del programa Mujeres Jefas de Hogar, debido a que La Cruz no contaba con este tipo de ayudas», señaló la autoridad. 

«Lo anterior pretende abordar a través de un plan de intervención, preparar mujeres para la vida independiente y generar ingresos. Tener autonomía económica para terminar con situaciones de inestabilidad laboral”, finalizó la autoridad. 


También te puede interesar