• +56 9 5396 3028
  • contacto@radiosomos.cl

91.1 Valparaíso y Viña del Mar

91.5 Quillota y Marga Marga

92.3 La Ligua - Petorca

¡La Playlist de tu Vida!

Inauguran mural interactivo en Valparaíso

Inauguran mural interactivo en Valparaíso

La asociación «Salvemos las Torpederas» se reunió con diferentes instituciones para crear mural interactivo con la idea de potenciar el borde costero que rodea a Playa Ancha en Valparaíso.

Junto a la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), la Empresa Portuaria Valparaíso, la Liga Marítima de Chile y la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile, se elaboró el proyecto «SuelAR» que consiste en un mural emplazado en la calzada oeste de la Avenida Altamirano, con un diseño inspirado en las distintas especies marinas de nuestra zona costera, cuyo objetivo es constituirse en un hito reconocido.

La iniciativa permitirá que tanto los niños como las familias puedan conocer las especies marinas que habitan en el sector. La idea es poder transformar el sector en un polo educativo.

Juego interactivo

El proyecto «SuelAR» es una iniciativa desarrollada por el Centro de Artes Digitales PUCV, en colaboración con la Escuela de Ciencias del Mar. El juego educativo consiste en un buzo que sigue una ruta marina, que incluye todas las especies características de nuestro ecosistema.


También te puede interesar