• +56 9 5396 3028
  • contacto@radiosomos.cl

91.1 Valparaíso y Viña del Mar

91.5 Quillota y Marga Marga

92.3 La Ligua - Petorca

¡La Playlist de tu Vida!

Hospitales San Martín y Biprovincial Quillota Petorca conmemoraron el Día de la Seguridad del Paciente

Hospitales San Martín y Biprovincial Quillota Petorca conmemoraron el Día de la Seguridad del Paciente

En vísperas del Día Mundial de la Seguridad del Paciente, que se conmemora cada 17 de septiembre, los Hospitales San Martín y Biprovincial Quillota Petorca han realizado diversas actividades tendientes a realzar esta fecha instaurada por la Organización Mundial de la Salud, OMS, con el objetivo de generar conciencia a nivel mundial y mejorar la comprensión y el trabajo en pos de la seguridad desde el sector salud.

Para este año 2022 se eligió la seguridad en la medicación como temática principal de este día mundial acompañado del lema “Medicación sin daño”, como una forma de visibilizar prácticas de consumo de medicamentos que pueden generar daños en las personas.

Claudia Ojeda Bustos, Jefa de la Unidad de Calidad y Seguridad del Paciente de ambos Hospitales, destaca que éste es un tema de suma importancia para el personal y los usuarios de salud. “estamos en una ronda de actividades relacionadas con la difusión y compromiso, tanto de los equipos de salud y también capacitando al usuario externo, en relación a lo que significa la medicación y los daños que nos puede provocar si nos automedicamos y si no vigilamos las reacciones adversas que pueda ocasionar”.

“El día de hoy estamos en una actividad que va orientada a la comunidad para capacitar a los usuarios en relación a estas temáticas; sobre todo lo que son los daños asociados a medicamentos cuando los tomamos de forma indiscriminada”, finalizó Ojeda.


También te puede interesar