• +56 9 5396 3028
  • contacto@radiosomos.cl

91.1 Valparaíso y Viña del Mar

91.5 Quillota y Marga Marga

92.3 La Ligua - Petorca

¡La Playlist de tu Vida!

Gobierno dio a conocer las ayudas económicas que recibirán las familias damnificadas por el incendio en Viña del Mar

Gobierno dio a conocer las ayudas económicas que recibirán las familias damnificadas por el incendio en Viña del Mar

A cuatro días del incendio forestal que afectó a la ciudad jardín el balance indica que el catastro involucra a 280 familias y viviendas que fueron afectadas, el 90% de ellas con pérdida total. Es por eso que el gobierno aseguro esta mañana la construcción de viviendas de emergencia que ayudará a dos tercios de los damnificados y se espera que la entrega de estas se complete para la primera quincena de enero.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve anunció el «Bono de Recuperación«. Este beneficio será de $1.500.000 inmediato y se depositará en las cuentas de las 85% de las familias afectadas.

Por su parte, el ministro Jackson explicó que el bono «se entrega a las familias que han concurrido a llenar las ficha FIBE, que es la Ficha Básica de Emergencia, y en función de la destrucción que haya sufrido el hogar o las características de hogar. Esto no va por calificación socioeconómica, no va por Registro Social de Hogares, sino que por el hecho de haber tenido un siniestro del hogar».

El secretario de Estado aclaró que esta ficha se puede rellenar en los albergues o frente al Gimnasio Huracán Sur, en Santiago 137 Viña del Mar.


También te puede interesar