• +56 9 5396 3028
  • contacto@radiosomos.cl

91.1 Valparaíso y Viña del Mar

91.5 Quillota y Marga Marga

92.3 La Ligua - Petorca

¡La Playlist de tu Vida!

Gala Regional del Día de la Danza vuelve a la presencialidad en el Parque Cultural de Valparaíso

Gala Regional del Día de la Danza vuelve a la presencialidad en el Parque Cultural de Valparaíso

El Ministerio de las Culturas anunció el esperado retorno de los aforos al cien por ciento para las actividades culturales en todos los espacios.

Desde la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, celebraremos esta buena noticia con el regreso de la tradicional Gala de Danza Regional, que se realizará de manera presencial y con toda su capacidad en el teatro del Parque Cultural de Valparaíso.    

La seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Patricia Mix, destacó la actividad puesto que “volver a la presencialidad es un respiro para muchas y muchos trabajadores de las culturas que fueron duramente afectados por el cierre de los espacios, y esperamos un retorno que permita reactivar al sector cultural y disfrutar del goce de las artes en todas sus expresiones.

«La Gala Regional del Día de la Danza surge a partir de esta articulación con los gremios, y es por eso que queremos invitarles a este espectáculo que nos convoca a disfrutar del arte en movimiento a través de las expresiones del cuerpo, a volver a conectarnos con las sensaciones a través de las presentaciones que realizarán estas diez compañías que provienen de diferentes comunas y ofrecerán lo mejor de sus repertorios en diferentes estilos”, agregó la autoridad.

El evento que conmemora el Día Internacional de la Danza tendrá su apertura el próximo viernes 29 de abril, a las 19:00 horas, y contará con la presentación de 10 compañías y 50 bailarines en escena provenientes de las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Limache, Quillota, Quilpué, San Esteban y San Felipe.     


También te puede interesar