El Tabo: Santuario Laguna El Peral recupera su forma en casi medio siglo de aniversario
Pimpollos, blanquillos, taguas y patos, entre otras especies de aves acuáticas y ribereñas, volvieron a poblar el Santuario de la Naturaleza Laguna El Peral, de El Tabo, tras los últimos sistemas frontales.
Este atractivo escenario natural recorrieron vecinos de los sectores Palo Verde y Las Cruces, principalmente personas mayores, bajo la orientación de funcionarios de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), en el marco del cuadragésimo séptimo aniversario del entorno protegido, que se celebra oficialmente este domingo 31 de julio.
“Este santuario de la naturaleza, emplazado en plena área urbana, ha sufrido con el cambio climático y la escasez de lluvias. En febrero de este año, no teníamos agua. Pero, afortunadamente, con las últimas precipitaciones, se ha podido recuperar hasta un 40 por ciento de su capacidad”, afirmó el director regional de la institución forestal, Luis Correa.
Asimismo, manifestó que “Conaf administra este lugar y pone todas las condiciones para que sea más acogedor y accesible. De hecho, tenemos senderos inclusivos, que están habilitados para que todas las personas puedan venir y disfrutar de este hermoso humedal urbano, abrigo de muchas aves migratorias y de la zona”.