• +56 9 5396 3028
  • contacto@radiosomos.cl

91.1 Valparaíso y Viña del Mar

91.5 Quillota y Marga Marga

92.3 La Ligua - Petorca

¡La Playlist de tu Vida!

El Festival de Cine Chileno FECICH llega a Quillota celebrando sus 15 años

El Festival de Cine Chileno FECICH llega a Quillota celebrando sus 15 años

“Nahuel y el libro mágico”, “Lemebel” y “Violeta se fue a los cielos” darán vida a esta celebración.

El Festival de Cine Chileno FECICH celebrará la antesala de sus 15 años, exhibiendo en Quillota tres películas de las y los más importantes realizadores/as que han sido parte de la historia de FECICH.

Las funciones serán al aire libre en la Plaza Manuel Rodríguez de San Pedro de Putupur y estarán acompañadas de conversatorios posteriores a cada exhibición. La entrada es completamente liberada.

El ciclo comienza el viernes 13 de enero a las 20:30 horas con la cinta de animación “Nahuel y el libro mágico” del director Germán Acuña. Una película mágica, que destaca la mitología de Chiloé y pone de manifiesto la importancia de los lazos familiares.

Continúa el sábado 14 de enero a las 18:30 horas con “Lemebel”, documental dirigido por Joanna Reposi, que retrata la historia del escritor y artista visual Pedro Lemebel, desde la fundación del colectivo de Las Yeguas del Apocalipsis en plena dictadura hasta su muerte en 2015 producto del cáncer.

Y finalmente, para cerrar el ciclo, el mismo sábado, pero a las 20:30 horas se exhibirá “Violeta se fue a los cielos”, película dirigida por Andrés Wood y que retrata la obra musical, los recuerdos, amores y esperanzas de Violeta Parra. Basada en el libro homónimo de Ángel Parra.

El proyecto es organizado por el Centro Cultural Quilpué Audiovisual yfinanciado por el Fondo de Fomento Audiovisual Convocatoria 2022 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Y cuenta con la colaboración dela Ilustre Municipalidad de Quillota.

Para conocer más detalles, ingresar a WWW.FECICH.CL

Instagram: @fecich15 | Facebook y Twitter: @fecich 


También te puede interesar