• +56 9 5396 3028
  • contacto@radiosomos.cl

91.1 Valparaíso y Viña del Mar

91.5 Quillota y Marga Marga

92.3 La Ligua - Petorca

¡La Playlist de tu Vida!

Core de Valparaíso oficiará a Seremi de Transportes por falta de buses en la V Región

Core de Valparaíso oficiará a Seremi de Transportes por falta de buses en la V Región

La Consejera Regional Nataly Campusano oficiará al Seremi subrogante para que fiscalice la falta de transportes en el gran Valparaíso. Unas de las demandas de los vecinos es la poca frecuencia de buses, que ocasionan atrasos y atochamientos en horarios peak.

Ante la llegada de marzo y el regreso a las actividades laborales y estudiantiles de cientos de miles de personas en la región de Valparaíso, han producido un mayor flujo de personas, en particular en horarios de ingreso a trabajos y recintos educacionales.

Esto luego de dos años de pandemia y con el intento de volver a la presencialidad, nuevamente la logística y calidad del transporte público ha presentado problemas que se arrastran desde antes de la situación sanitaria, y que en este momento incluso se ha agravado.

Esto dio a pie a múltiples denuncias por parte de la ciudadanía en estás semanas. En esa línea, la core Nataly Campusano, indicó que «a raíz de los múltiples reclamos y malos ratos que están teniendo los usuarios del transporte público, es que vamos a oficiar a la autoridad subrogante de transporte».

«Esto con el propósito de que esté fiscalice porqué no existe la cantidad necesaria de transporte público, es decir, micros y colectivos, para la cantidad de usuarios que requieren este servicio.», señaló la autoridad.

Otro aspecto que abordo Campusano fue «la logística en términos de los tacos y los distintos obstáculos que de generan para un mejor traslado.»

Para cerrar, la consejera regional indicó que «es momento hoy día, no solamente hablar por la falta de servicio, sino que la calidad, y ahí preguntar qué está pasando con aquellos que tienen las licitaciones del transporte público.»


También te puede interesar