• +56 9 5396 3028
  • contacto@radiosomos.cl

91.1 Valparaíso y Viña del Mar

91.5 Quillota y Marga Marga

92.3 La Ligua - Petorca

¡La Playlist de tu Vida!

Concón tendrá su primer centro de terapia especializada en autismo

Concón tendrá su primer centro de terapia especializada en autismo

La iniciativa de fundación Soy Autista cuenta con el apoyo de la Junta de Vecinos RPC 3. Las autoridades de la comuna han mostrado su felicidad por la importante noticia.

Durante el mes de marzo comenzará a funcionar en Concón el primer Centro de Terapia Especializada en Autismo de la comuna, de la mano de la Fundación Soy Autista.

El espacio es un anhelo de las familias conconinas con niñas y niños autistas, quienes no poseen un lugar donde poder recibir una terapia integral, que les permita trabajar de manera conjunta y simultánea las múltiples dimensiones que involucra su condición.

El Centro de Terapia es el primer paso de la fundación, que trabaja paralelamente en la creación de un colegio especializado en autismo en la comuna.

En palabras de Daniel Morales, presidente de la Fundación Soy Autista, “el Centro de Terapia viene a satisfacer la necesidad de muchas niñas y niños de Concón, que no contaban con un centro especializado donde realizar su terapia en la comuna», señaló

Además, el centro constituye el primer gran paso para la creación de nuestro colegio, que más que un deseo de los padres de autistas es una necesidad y una responsabilidad que nuestra comuna tiene con todos sus habitantes”, agregó.

Por su parte, para Raúl Pérez, presidente de la Junta de Vecinos RPC 3, “el acuerdo alcanzado con la Fundación Soy Autista representa para nosotros darle la oportunidad a los pobladores para que sus niños con autismo puedan recibir terapia en Concón, cerca de su hogar”.


También te puede interesar