• +56 9 5396 3028
  • contacto@radiosomos.cl

91.1 Valparaíso y Viña del Mar

91.5 Quillota y Marga Marga

92.3 La Ligua - Petorca

¡La Playlist de tu Vida!

Concón: Municipio cancela definitivamente show de fuegos artificiales para Año Nuevo 2023

Concón: Municipio cancela definitivamente show de fuegos artificiales para Año Nuevo 2023

El alcalde de Concón, Freddy Ramírez, junto al Concejo Municipal Extraordinario, resolvieron de forma unánime cancelar el espectáculo de fuegos artificiales para este Año Nuevo 2023.

Como principales argumentos para la decisión, está el alto costo de la actividad y el posible daño al medioambiente. Desde un punto de vista económico, el show «nos estaba costando más de $200 millones solo para 15 minutos de espectáculo, y en dos puntos de lanzamiento, lo cual para nosotros es impagable», dijo el alcalde.

En esa línea, detalló que los recursos «los vamos a destinar a otras solicitudes que la comunidad. Por tanto, vamos a potenciar las obras de infraestructura, la limpieza urbana, y por sobre todo, la seguridad pública”.

Respecto al evento de Año Nuevo, el jefe comunal puntualizó que “vamos a trabajar en generar actividades que puedan reemplazar los fuegos artificiales, que atraigan a los turistas y que sean permanentes todo el año». La idea es «disfrutar cuidando siempre los recursos fiscales, el medio ambiente y a las personas”.


También te puede interesar