• +56 9 5396 3028
  • contacto@radiosomos.cl

91.1 Valparaíso y Viña del Mar

91.5 Quillota y Marga Marga

92.3 La Ligua - Petorca

¡La Playlist de tu Vida!

Concón: Convenio entre UPLA y Municipalidad potenciará el desarrollo comunal en áreas clave

Concón: Convenio entre UPLA y Municipalidad potenciará el desarrollo comunal en áreas clave

Acuerdo de colaboración recién suscrito permite que estudiantes y docentes ejecuten sus proyectos de innovación social en materias como turismo y medioambiente.

“El firmar un convenio con la UPLA para nosotros significa sumar recursos que no tenemos”, expresó el alcalde de la comuna de Concón, Freddy Ramírez, tras firmar un convenio entre la Municipalidad de Concón y la Universidad de Playa Ancha, el cual permitirá ejecutar acciones colaborativas en materias como medioambiente y turismo.

La firma se desarrolló en el Centro Comunitario de Concón, lugar en donde equipo tanto de la municipalidad como de la UPLA analizaron la posibilidad de ejecutar planes en conjunto.

Al respecto, el rector de la Universidad de Playa Ancha, Patricio Sanhueza, manifestó que “esta relación, a través de un convenio marco de colaboración, pone las bases necesarias para construir en conjunto soluciones a problemas que la comunidad tiene. El alcalde tiene una visión muy interesante del desarrollo de la comuna, interpreta a su comunidad en eso, y nosotros tenemos un plan de trabajo con el municipio de Concón en el que vamos a incorporar algunas temáticas”.


También te puede interesar