• +56 9 5396 3028
  • contacto@radiosomos.cl

91.1 Valparaíso y Viña del Mar

91.5 Quillota y Marga Marga

92.3 La Ligua - Petorca

¡La Playlist de tu Vida!

CESFAM de Villa Alemana comenzó atenciones en terreno para vecinos de sectores rurales

Vecinos de la comuna por primera vez pudieron acceder a prestaciones de salud en su mismo sector, sin necesidad de trasladarse hasta el centro del a comuna. Esto gracias al trabajo colaborativo entre dirigentes vecinales y el municipio.

Debido a largos trayectos que pueden extenderse hasta dos horas, son los que por años han debido realizar vecinos y vecinas que viven en sectores rurales para poder acceder a un centro de salud a realizarse exámenes o acudir a una hora médica.

Por esto, personal del Centro de Salud Familiar (CESFAM) Villa Alemana comenzó un trabajo en conjunto con dirigentes y dirigentas vecinales de Quebrada Escobares, El Patagual y Lo Hidalgo, para elaborar un plan que permitiera llevar las prestaciones más necesarias.

En el pasado día jueves se realizó el primer operativo de salud en el sector de Quebrada Escobares, hasta donde acudió un médico y enfermeras, para realizar control de pacientes crónicos, electrocardiograma y toma de exámenes.

El director del CESFAM Villa Alemana, Gabriel Guzmán, señaló que “tuvimos la posibilidad de llevar prestaciones, por la dificultad que tienen ellos en acceder a las prestaciones en nuestro centro, ya sea por temas de movilidad, que son personas de edad avanzada, o por la falta de movilización directa”.


También te puede interesar