• +56 9 5396 3028
  • contacto@radiosomos.cl

91.1 Valparaíso y Viña del Mar

91.5 Quillota y Marga Marga

92.3 La Ligua - Petorca

¡La Playlist de tu Vida!

Carnaval de los Mil Tambores: Carabineros organizó copamientos nocturnos en zonas sensibles de Valparaíso 

Carnaval de los Mil Tambores: Carabineros organizó copamientos nocturnos en zonas sensibles de Valparaíso 

El viernes 30 de Septiembre se inició una nueva jornada del Carnaval de los Mil Tambores. Tres días de bailes, coloridos, música y alegría, pero también de una serie incivilidades y otros hechos que preocupan a los habitantes de Valparaíso.

Según los organizadores se calcula que podrán participar 4000 personas del carnaval, con un público flotante aproximando de 12.000 personas en total.

Con miras a que el Carnaval de los Mil Tambores se desarrolle de la mejor manera posible es que la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso, la Gobernación Marítima, Carabineros y la Municipalidad de Valparaíso han dispuesto una serie de medias para resguardar la seguridad de quienes participan de evento y la tranquilidad de los vecinos y vecinas de la ciudad puerto.

Al respeto, la Delegada Presidencial Regional de Valparaíso, Sofía González, explicó que “hemos dispuesto junto a Carabineros un plan operativo especial que contemple copamientos nocturnos los días viernes y sábado en la noche para los sectores de Aníbal Pinto, Subida Cumming, el sector del ascensor Reina Victoria, calle Ecuador y Cerro Concepción. A su vez, se dispondrá de contingente para dar seguridad a los pasacalles en los cerros y un plan especial de copamiento en los sectores antes detallados”.

Con respecto al pasacalles el cual se realizará el domingo 2 de octubre, la representante del presidente en la región indicó que “se desarrollará entre la playa San Mateo y Las Torpederas, en tanto, el sábado 1 de octubre, se realizarán los carnavales en los cerros Polanco, Playa Ancha y Placeres”.


También te puede interesar