• +56 9 5396 3028
  • contacto@radiosomos.cl

91.1 Valparaíso y Viña del Mar

91.5 Quillota y Marga Marga

92.3 La Ligua - Petorca

¡La Playlist de tu Vida!

Cabildo: Luego de dos años, la comuna celebró la fiesta de la Virgen del Carmen

Cabildo: Luego de dos años, la comuna celebró la fiesta de la Virgen del Carmen

Cabildo es una comuna reconocida por su devoción a las tradiciones religiosas de la Iglesia Católica. Dentro de la provincia y región, se le conoce como un pueblo mariano y su gente se siente orgullosísima de su amor y entrega por la Virgen.

Por esta razón, cada año los fieles se preparan con emoción para celebrar el 16 de julio, Día de la Virgen del Carmen. No obstante, hace dos años que no se podía celebrar como de costumbre debido a la pandemia, pero este 2022 fue diferente. 
 
Con una gran procesión, 22 bailes religiosos y los rostros felices de los cabildanos y cabildanas se vivió este domingo, 17 de julio, la gran fiesta de la Virgen del Carmen. Cientos de personas salieron a las calles, hermosamente adornadas, para observar el paso de la procesión en cada punto de su recorrido de aproximadamente 3 kilómetros- por los sectores altos y el centro de Cabildo. 
 
Cerca de las 15:00 horas partió desde la Plaza de Armas con dos grandes imágenes de la Virgen que fueron paseadas por varias calles, por más de tres horas, hasta volver a la plaza para una misa que fue presidida desde el odeón, bajo un ambiente de fervor y gratitud, principalmente por las lluvias caídas en la seca comuna durante los últimos días.


También te puede interesar