• +56 9 5322 7009
  • contacto@radiosomos.cl

91.1 Valparaíso y Viña del Mar

91.5 Quillota y Marga Marga

92.3 La Ligua - Petorca

¡La Playlist de tu Vida!

Armada de Chile retoma desfiles en Valparaíso y Viña del Mar este 21 de Mayo

Armada de Chile retoma desfiles en Valparaíso y Viña del Mar este 21 de Mayo

Tras dos años sin público, este sábado 21 de mayo se retomará en la Plaza Sotomayor, frente al “Monumento a la Marina Nacional”, la ceremonia en conmemoración a las Glorias Navales y el Combate Naval de Iquique y Punta Gruesa.

La actividad contará con la presencia del Presidente de la República, Autoridades Nacionales civiles y militares, además de la comunidad que podrá acompañar a las Fuerzas de Presentación por las calles de Valparaíso y Viña del Mar.

Es por ello que el Director de Comunicaciones de la Armada de Chile, Capitán de Navío Marcelo Zoppi, destacó que “Es un honor poder retomar el tradicional desfile en que se conmemora los 143 años del Combate Naval de Iquique y Punta Gruesa, luego que por dos años consecutivos, debido a la pandemia por Covid-19, no se pudo realizar en forma presencial».

El recorrido será desde Plaza Sotomayor, por calle Prat, Esmeralda, Condell, Av. Pedro Montt hasta el Congreso Nacional.

Posteriormente, la Academia Politécnica Naval desfilará en la ciudad de Viña del Mar, iniciando en Av. San Martín, siguiendo por la Av. Jorge Montt hasta llegar a la Academia Politécnica Naval.

Con respecto a las medidas sanitarias, está considerado que las fuerzas de presentación desfilen usando mascarilla, pese a ser una actividad al aire libre.


También te puede interesar