• +56 9 5396 3028
  • contacto@radiosomos.cl

91.1 Valparaíso y Viña del Mar

91.5 Quillota y Marga Marga

92.3 La Ligua - Petorca

¡La Playlist de tu Vida!

Algarrobo: Programa «Quiero mi Barrio» sostuvo primera reunión vecinal en sector oriente

Algarrobo: Programa «Quiero mi Barrio» sostuvo primera reunión vecinal en sector oriente

El 1 de agosto comenzó a ejecutarse el programa barrial del Ministerio de Vivienda y Urbanismo que se desarrolla por medio de la Municipalidad de Algarrobo en el Sector Oriente de la comuna.

Con la presencia del alcalde José Luis Yáñez, y profesionales urbano y social de la Seremi de Vivienda y Urbanismo de Valparaíso, se realizó la primera reunión vecinal oficial, para presentar al nuevo equipo barrial y dar a conocer el funcionamiento del Programa Quiero Mi Barrio a los vecinos del Sector Oriente de la comuna, conformado por Villa El Mar I, Villa El Mar II, Bosques del Mar, Los Claveles I y Los Claveles II.

Sobre el programa el edil de la comuna, José Luis Yáñez, manifestó: “Lo que sucede hoy en el Sector Oriente es maravilloso, porque es un programa que dura 3 años y medio; y lo más importante de esto, y hay que destacarlo, es que para poder desarrollarse deben participar los vecinos, son 5 juntas de vecinales que están en el programa y deben decidir cómo invierten los fondos y cómo se desarrollará el programa en el mediano plazo. Esto es una gran oportunidad para desarrollar el Sector Oriente”.

En tanto, Karina Herrera, Apoyo Social del programa de recuperación de barrios de la Seremi de Vivienda y Urbanismo de Valparaíso, indicó: “Es un tremendo desafío poder acompañar a este equipo que se instala en este barrio de Algarrobo. La invitación hoy fue a los vecinos a participar de todas las instancia del programa y por sobre todo a creer que se va a mejorar la calidad de vida de ellos, a través de un proceso que durará 3 años”.


También te puede interesar