• +56 9 5396 3028
  • contacto@radiosomos.cl

91.1 Valparaíso y Viña del Mar

91.5 Quillota y Marga Marga

92.3 La Ligua - Petorca

¡La Playlist de tu Vida!

Alcaldesa Macarena Ripamonti denuncia ante la PDI maltrato a un caballo de coche victoria

La jefa comunal de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, realizó una denuncia ante la Policía de Investigaciones (PDI), para que gestionen un procedimiento por un presunto maltrato animal a uno de los caballos de los coches victoria.

Hace pocas semanas, los cocheros alzaban la voz, manifestándose frente a la edil por desacuerdos con las medidas tomadas frente al uso de caballos de coche victoria, donde se les exigía dejar de circular con los equinos, sin embargo, durante la jornada ha circulado una imagen por redes sociales que evidenciaría el maltrato hacia uno de los animales usados para el arrastre de los coches. En la fotografía se puede ver como un cochero inmovilizó a un equino amarrándole ambas patas delanteras entre sí.

La jefa comunal hizo énfasis en la decisión tomada sobre esta práctica. «En Viña del Mar utilizar caballos para el arrastre de coches victorias constituye una actividad ilegal. No cuentan ni van a contar con permisos ni autorizaciones de ningún tipo para ejercer esta actividad lucrativa y los cocheros lo saben” (…) “A pesar de eso, por más de un mes, están exponiendo día y noche a los caballos a posibles deshidrataciones. El municipio no tiene la certeza que existan planes sanitarios al día de los caballos. El día de hoy, ha sido el cúlmine, espectáculo triste de ver como los amarran por las condiciones del nerviosismo y no adecuadas, que significa exponer a los animales a esto”, agregó la edil.

En base a los antecedentes recabados, la alcaldesa presentó una denuncia ante la PDI para que el caso de maltrato sea investigado por la Brigada Investigadora de Delitos Contra la Salud Pública y el Medioambiente (Bidema).

Cabe señalar que los cocheros se instalaron en la avenida Los Héroes, en las cercanías del Casino Municipal, en modo de protesta por la suspensión de sus labores y de la actividad, sin embargo, luego de este suceso es muy posible que se tomen medidas más estrictas frente al uso de los caballos.


También te puede interesar