• +56 9 5322 7009
  • contacto@radiosomos.cl

91.1 Valparaíso y Viña del Mar

91.5 Quillota y Marga Marga

92.3 La Ligua - Petorca

¡La Playlist de tu Vida!

Tendencia Mundial: Hombre lanzó crema al cuadro de «Mona Lisa»

Tendencia Mundial: Hombre lanzó crema al cuadro de «Mona Lisa»

Un hombre que simuló estar en silla de ruedas en el Museo de Louvre en París, se paró de ésta e intentó sin éxito romper la barrera de cristal que protege la obra  ‘Mona Lisa’ de Leonardo da Vinci. Al no poder hacerlo, lanzó un pastel con crema encima del cuadro.

“Piensen en la Tierra. Hay gente que está destrozando el planeta. Por eso he hecho esto”, dijo este sujeto que fue llevado por la seguridad del lugar y entregado a la policía.

El museo ya interpuso una denuncia en contra de este hombre. Al cuadro no le ocurrió nada gracias al cristal antibalas que lo protege.

Según las primeras informaciones, el cuadro no ha sufrido ningún tipo de daño, sin embargo, no es primera vez que es víctima de ataques. De hecho, el 21 de agosto de 1911, un hombre llamado Vicenzo Peruggia se robó el cuadro del interior del Louvre, siendo recuperado dos años después.

Los primeros ataques registrados fueron en 1956, cuando un hombre lanzó ácido sobre la parte inferior la pintura y, unos meses después, un pintor boliviano llamado Ugo Ungaza Villegas tiró una piedra contra el óleo. Ambos le generaron daño a la pintura


También te puede interesar