• +56 9 5396 3028
  • contacto@radiosomos.cl

91.1 Valparaíso y Viña del Mar

91.5 Quillota y Marga Marga

92.3 La Ligua - Petorca

¡La Playlist de tu Vida!

Shakira: La Justicia española la envía a juicio por 6 delitos contra el Fisco 

Shakira: La Justicia española la envía a juicio por 6 delitos contra el Fisco 

La cantante Shakira tendrá que ir a juicio para responder por seis delitos contra la Hacienda Pública española, por los que la Fiscalía le pide en total ocho años y dos meses de cárcel y una multa de 23,8 millones de euros.

Una juez acordó la apertura del juicio oral a la artista para que sea juzgada en la Audiencia de Barcelona, acusada de defraudar 14,5 millones de euros entre los años 2012 y 2014, simulando que no residía en España.

Shakira, ya pagó la cantidad que la Agencia Tributaria de España le exigía más otros tres millones de euros en intereses, lo que no impide que tenga que sentarse en el banquillo a petición de la Fiscalía.

El pasado mes de mayo, la Audiencia de Barcelona avaló la decisión del juez de enviar a la cantante colombiana a juicio, ante los indicios de que residía en España «de manera habitual» entre los años 2012 y 2014. Primero en la capital catalana y después en una vivienda de la cercana localidad de Esplugues de Llobregat que compró con su expareja, el futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué, a través de una sociedad.


También te puede interesar