• +56 9 5396 3028
  • contacto@radiosomos.cl

91.1 Valparaíso y Viña del Mar

91.5 Quillota y Marga Marga

92.3 La Ligua - Petorca

¡La Playlist de tu Vida!

Sabías que los perros tienen las mismas etapas de sueño que un ser humano

Los canes tienen los mismos procesos de sueño que tienen los humanos. Aquí te comentamos detalles y la opinión de expertos sobre el tema. 

La gran pregunta es “¿los perros sueñan? Y si sueñan, ¿qué sueñan?” Bueno, en realidad es técnicamente imposible saber qué sueñan en su totalidad por lo menos a la luz de la ciencia actual.

Los perros tienen las mismas etapas del sueño que tenemos nosotros. La etapa de sueño profundo, que se llama REM, que significa Rapid Eye Movement (movimiento rápido de ojos). El REM es una etapa del sueño donde nosotros movemos los ojos lateralizadamente.

Los canes mueven su cuerpo al estar en el sueño, por lo que se puede deducir que en su mente a lo igual que los humanos viven experiencias intensas. Además por la cantidad de horas o apego que tiene con sus dueños, existe una posibilidad que puedan soñar con ellos. 

Está comprobado que los conocimientos aprendidos por la mascota se refuerzan durante el sueño. Los investigadores de la Universidad de Londres, han comprobado que los perros duermen muchas horas, pero no de manera continua y sus movimientos en el sueño profundo puede ser muy parecido al de ser humano. 


También te puede interesar