• +56 9 5322 7009
  • contacto@radiosomos.cl

91.1 Valparaíso y Viña del Mar

91.5 Quillota y Marga Marga

92.3 La Ligua - Petorca

¡La Playlist de tu Vida!

Ricardo Arjona: Su historia con el 27F y las coincidencias con los sismos

Ricardo Arjona: Su historia con el 27F y las coincidencias con los sismos

El cantante tiene una rara coincidencia con los sismos, debido a que cada vez que pisa suelo nacional ocurre un movimiento telúrico. El primer episodio se dio el 27 de Febrero de 2010, donde adelantó su presentación por medio de un consejo de su guía espiritual que habría presentido el terremoto del 27F.

El 27 de febrero de 2010 es uno de los días más tristes y más recordados en la historia reciente de Chile por el terremoto 8.8 y tsunami que afectó a cinco regiones del país.

Por otro lado en la Quinta Vergara se confirmaba el termino del festival esa misma madrugada, donde quedaba aún una noche por desarrollar.

Para la penúltima noche, estaba en programa la presentación del grupo de cumbia chileno La Noche, la cantante colombiana que integraba el jurado Fanny Lu y el guatemalteco Ricardo Arjona, quien sería el encargado de cerrar el día. Sin embargo, el intérprete se negó a hacerlo y exigió la reprogramación de su show para el segundo turno.

El día se desarrolló con la presentación de Arjona en segundo turno y con Fanny Lu cerrando la noche pasada las 3 de la madrugada del sábado ante muy pocas personas, lo que facilitó la salida de los asistentes al show de la Quinta Vergara.

El cantante nacional Beto Cuevas, quien se desempañaba como jurado de aquella edición del Festival de Viña, contó a La Tercera que Ricardo Arjona pidió adelantar por un consejo que le habría dado su guía espiritual el mismo 26 de febrero.

“Tiempo después me enteré, por una persona que era como la consejera espiritual de Arjona, que lo llamó esa mañana y le dijo que bajo ningún motivo él podía cerrar ese show, porque era una cuestión de vida o muerte. 

«Que si él lo cerraba podía morir gente. Él no le dijo eso a nadie, pero ella acertó a su predicción”, aseguró el ex líder de La Ley.

Desde el año 2010 han sido múltiples los episodios de sismos en Chile, algunos de los registros son el 22 de Agosto de 2013, 5,5 grados Richter a 34 km de La Serena, donde se presentaba en el casino de dicha ciudad.

En otras visitas donde durante el día han ocurrido sismos, como en sus conciertos en 2013, 2015, 2016 y 2018.

Unos de los más llamativos fue el 24 de febrero de 2015, donde en medio de su presentación en la versión del Festival de Viña de ese año, ocurre un sismo 5,2 y 4,9 Richter a 47 km del OE de Valparaíso.

Lo que hasta el día de hoy algunos quedan expectantes a sus conciertos en Chile, donde en 2022 tiene tres conciertos agendados en nuestro país.


También te puede interesar