• +56 9 5396 3028
  • contacto@radiosomos.cl

91.1 Valparaíso y Viña del Mar

91.5 Quillota y Marga Marga

92.3 La Ligua - Petorca

¡La Playlist de tu Vida!

Regional: Viña del Mar anuncia que este será el último año con fuegos artificiales

Regional: Viña del Mar anuncia que este será el último año con fuegos artificiales

La Municipalidad de Viña del Mar afirmó que «están explorando nuevas alternativas de celebración», esto debido a los efectos negativos que la pirotecnia ocasiona en adultos mayores, niños y mascotas en estas fechas.

El anunció se realizó en la cuenta de Twitter de la entidad donde recalcó que la fiesta de fin de año del 2021 será la última que se realizará con pirotecnia.

«La pirotecnia genera consecuencias negativas, especialmente en personas con tea, animales y medioambiente ¡Tomemos todas las medidas necesarias para mitigar estos efectos!», indicaron.

Asimismo, detallaron que «están explorando nuevas alternativas de celebración» y que «este es el último año de fuegos artificiales en Viña».

Así, el municipio viñamarino se suma a otros que han decidido restarse de las instancias de pirotecnia como elemento para dar el inicio al nuevo año, ya que, recientemente en la misma región, la Municipalidad de Casablanca se adhirió a la causa de no usar fuegos artificiales.

Por otra parte, en Santiago, la Municipalidad de Las Condes también modificó su espectáculo pirotécnico con una moderna versión, una tecnología llamada “Bombas Ghost”, las cuales se encienden, apagan y se vuelven a encender.


También te puede interesar