• +56 9 5322 7009
  • contacto@radiosomos.cl

91.1 Valparaíso y Viña del Mar

91.5 Quillota y Marga Marga

92.3 La Ligua - Petorca

¡La Playlist de tu Vida!

Preocupante: Informan aumento del 300% en estafas por aplicaciones de citas

Preocupante: Informan aumento del 300% en estafas por aplicaciones de citas

La Brigada Investigadora del Cibercrimen informó de un preocupante aumento de engaños en aplicaciones como Tinder, Grindr o Bumblebee.

Muchas personas de dejan llevar por el amor. No por nada existe el dicho «El Amor es Ciego». Pero lamentablemente hay muchos jetones que se aprovechan de los sentimientos de otras personas; para sacarles platita directamente de sus bolsillos.

Es en esta línea que la Brigada Investigadora del Cibercrimen reveló una impactante cifra. Todo, porque las estafas mediante aplicaciones de citas, como Tinder, Bumble o Grindr, han aumentado en un 300% en lo que va del año.

Julio Vargas, subcomisario de la Brigada Investigadora del Cibercrimen de la PDI, explicó que el modus operandi de estos timos consiste en conectarse con una de las víctimas y generar un alto grado de confianza. Luego, les solicitan una transferencia de dinero con fines “legítimos”.

Según la PDI, debemos estar alerta ante imágenes «que pueden ser falsas o copiadas de otro lugar”. Además, puedes analizar los textos enviados por la posible persona estafadora y verificar en Internet si es que han sido utilizados antes en otras estafas


También te puede interesar