• +56 9 5322 7009
  • contacto@radiosomos.cl

91.1 Valparaíso y Viña del Mar

91.5 Quillota y Marga Marga

92.3 La Ligua - Petorca

¡La Playlist de tu Vida!

Por primera vez en 62 años no habrá orquesta en vivo en el Festival de Viña del Mar

Por primera vez en 62 años no habrá orquesta en vivo en el Festival de Viña del Mar

El Festival de la Canción de Viña del Mar ha decidido eliminar la presencia en vivo de su orquesta debido a los costos y resguardos por la pandemia. En su lugar, los músicos grabarán en Santiago y todo se llevará al festival. Según el productor general del certamen, Daniel Merino, la orquesta del festival sigue estando presente, solo que con horas de ensayos y grabaciones en un estudio con calidad profesional. La decisión de cambiar la modalidad se debió a avances tecnológicos y optimizaciones siguiendo la línea de otros festivales exitosos en todo el mundo.

Sin embargo, la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) manifestó su descontento y preocupación por la decisión. Según la SCD, la orquesta conformada por 30 músicos nacionales ha sido parte importante del festival durante décadas y se ha convertido en un ícono del evento. La orquesta forma parte vital de la dinámica musical del festival y también es relevante desde el punto de vista televisivo.

A pesar de la preocupación de la SCD, el productor general del certamen afirmó que se siguen cumpliendo todos los derechos musicales y que la orquesta sigue estando presente bajo la dirección del maestro Carlos Figueroa. La decisión de cambiar la modalidad obedece a una serie de avances tecnológicos y optimizaciones.


También te puede interesar