La cultura del Hip Hop golpea sobre la mesa en el Super Bowl 2022
Las alarmas se encendieron en internet cuando se anuncio el lineup del tan esperado espectáculo anual de medio tiempo del Super Bowl.
Las leyendas vivientes del hip hop estarían presentes, el anuncio prometía las voces de Snoop “Doggy” Dog, Dr. Dre, Eminem, Mary J. Bilge y Kendrick Lamar en el sitio.
Y efectivamente, lo prometido fue entregado. Aparecieron para entregar el medio tiempo con el espectáculo más agresivo y lleno de flow en años. Con una escenografía que representaba las calles que vieron crecer a estas leyendas, bailarines con el streetwear clásico y el dulce sabor de la nostalgia, se hizo historia en tan solo quince minutos.
Destacable también el invitado sorpresa. Al ritmo de “In Da Club”, 50 Cent salió por un momento al escenario para imponer autoridad. Aunado a eso, Dr. Dre, a modo de tributo, tocó en su piano una referencia al clásico “I Ain’t Mad At Cha” del fallecido 2Pac.
Antes de terminar el espectacular evento, Eminem se puso de rodillas. Una práctica polémica en el mundo del futbol americano, pues representa la protesta de la comunidad afroamericana contra la brutalidad policial y el racismo. Eminem siempre ha destacado por su lucha contra las problemáticas sociales en Estados Unidos.