• +56 9 5322 7009
  • contacto@radiosomos.cl

91.1 Valparaíso y Viña del Mar

91.5 Quillota y Marga Marga

92.3 La Ligua - Petorca

¡La Playlist de tu Vida!

La cadena ABC suspendió a Whoopi Goldberg por su polémico comentario sobre el Holocausto

La cadena ABC suspendió a Whoopi Goldberg por su polémico comentario sobre el Holocausto

Mediante un comunicado el presidente de la empresa de comunicación, Kim Godwin, anunció la medida de efecto inmediato. La presentadora fue severamente criticada a nivel mundial por sus declaraciones en la edición del martes de su programa “The View”.

La Cadena ABC News suspendió a la presentadora de “The View”, Whoopi Goldberg, durante dos semanas tras declarar en su programa que el Holocausto “no se trata de raza”.

“Con efecto inmediato, suspenderé a Whoopi Goldberg por dos semanas por sus comentarios erróneos e hirientes”, dijo el presidente de ABC News, Kim Godwin, en un comunicado.

“Si bien Whoopi se disculpó, le pedí que se tomara un tiempo para reflexionar y aprender sobre el impacto de sus comentarios”, agregó Godwin. “Toda la organización ABC News se solidariza con nuestros colegas, amigos, familiares y comunidades judíos”.

Goldberg hizo sus declaraciones iniciales en el programa matutino «The View» el lunes, unos días después de la Jornada Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto.

La presentadora fue severamente criticada por sus declaraciones y generó una ola de comentarios en redes sociales.

“En el programa de hoy dije que el Holocausto ‘no es un hecho racial sino de la inhumanidad del hombre. Como dijo Jonathan Greenblatt de la Anti-Defamation League.

‘El Holocausto fue la aniquilación sistemática del pueblo judío por los nazis, que los consideraban una raza inferior’. Reconozco mi error”, dijo Goldberg.


También te puede interesar