El limón y su utilidad como desinfectante para labores diarias
Sin duda el limón es de gran utilidad diaria para el consumo de líquidos y ensaladas, sin embargo su uso desinfectante puede ser una gran herramienta en tu hogar.
Desde el inicio de la pandemia, han surgido infinidad de consejos de limpieza y afirmaciones sobre el uso de ácido cítrico del limón. Este es de gran utilidad a la hora de desinfectar y combatir determinados gérmenes que pueden estar en determinadas superficies.
Para labores diarias y si deseas eliminar el exceso de químicos en tu rutina de limpieza, el zumo de limón puede ser tu nuevo aliado ecológico y accesible gracias a sus beneficios.
El limón actúa como un inhibidor contra ciertas bacterias, lo que lo convierte en un poderoso agente antibacteriano y conservante natural de los alimentos.
Un consejo es echarle un poco de zumo de limón sobre las frutas y las verduras que no vayas a consumir en el momento, debido a que aguantan más tiempo sin pudrirse. Su uso también sirve para objetos oxidados, resumideros, tuberías y paredes con humedad, entre otros objetos.