• +56 9 5322 7009
  • contacto@radiosomos.cl

91.1 Valparaíso y Viña del Mar

91.5 Quillota y Marga Marga

92.3 La Ligua - Petorca

¡La Playlist de tu Vida!

Dato útil: ¿Cómo vestirse para hacer ejercicio en invierno?

Dato útil: ¿Cómo vestirse para hacer ejercicio en invierno?

Karin Yanine publicó su columna «Corre por tu vida». En esta ocasión, la comunicadora habló sobre ropa deportiva para usar con bajas temperaturas. «Hacer actividad física con frío quema muchas más calorías que con una temperatura templada o de calor”, comenzó diciendo la columnista.

Yanine explicó que lo anterior se debe a que “cuando el cuerpo necesita regular temperatura, saca la energía de las calorías”. “Las calorías son como el combustible. Cuando uno tirita, el cuerpo gasta más energía”, señaló.

En primer lugar, la comunicadora destacó que es importante vestirse con capas a la hora de escoger ropa deportiva en climas helados. “Así me voy a evitar un mal momento y me voy a evitar pensar que no salgo ni muerto porque me dará frío”.

De acuerdo a la deportista, la primera capa de vestir sea de material sintético. “Que ojalá sea de polipropileno, porque así aleja al sudor del cuerpo. Hay que evitar a toda costa el algodón”, aseguró.

“La segunda capa debiera ser una de lana, para que mantenga el calor. Y la tercera, debiera ser algo impermeable, llámese una parka que sea transpirable o un corta viento”, finalizó.


También te puede interesar