Curiosidades: Una tortuga detuvo el tráfico aéreo en aeropuerto de Japón
Un avión tenía una tortuga marina verde de estilo hawaiano en el fuselaje, lo que retrasó el despegue de varios aviones. Las imágenes dieron la vuelta al mundo.
En la vida pueden ocurrir cosas inesperadas como en el Aeropuerto Internacional de Narita, en Tokio (Japón), cuando una tortuga de 30 centímetros de largo y 2 kilogramos de peso, se paseó por una de las pistas de aterrizaje.
El personal de aeropuerto divisó a la tortuga forzando al personal del aeropuerto a cerrar la pista durante 10 minutos, ocasionando el retraso de cinco aviones y uno de ellos, de dos pisos de la compañía aérea All Nippon Airways (ANA), que se dirigía a la ciudad sureña de Naha, presentaba la imagen de una tortuga marina verde de estilo hawaiano en el fuselaje.
Según los trabajadores de la aerolínea ANA, las tortugas marinas son consideradas un símbolo de buena suerte en Hawái, por lo que el retraso del vuelo por culpa de ésta fue percibido por los pasajeros y la tripulación con optimismo y humor.
El personal del aeropuerto logró capturar la tortuga y ahora investigan su especie de origen para determinar si deben regresarla en algún hábitat natural concreto. Por ahora creen que la tortuga llegó al aeropuerto desde un estanque que se encuentra cercano a las pistas de aterrizaje.