Consejos para dormir mejor: Evitar el alcohol, café y chocolate es la clave
Una serie de alimentos que debe considerar limitar si está tratando de lograr una buena noche de sueño. De hecho, la cafeína es un estimulante conocido.
Dormir mal es una de las causas por las cuales la salud se va deteriorando, ya que el descanso es fundamental para que el cuerpo se recupere a nivel físico y mental de los deterioros naturales que van sucediendo durante el día.
Los problemas para conciliar el sueño y dormir bien aumentan cuando a nuestra dieta le agregamos estimulantes como las bebidas, que contienen altas cantidades de cafeína incluido el café, el té, los refrescos de cola y bebidas energéticas.
Lograr una buena noche de sueño puede verse afectado por lo que se come en las horas previas a la hora de acostarse.
Ciertos alimentos calman el cerebro y ayudan a promover el sueño, por lo que comer las cosas correctas por la noche es definitivamente parte de la receta para una buena noche de descanso.
Los especialistas sugieren que las personas eviten comer una gran comida pesada y comer cosas picantes justo antes de acostarse, ya que este tipo de alimentos pueden provocar molestias e indigestión.
La investigación científica reciente ha corroborado que los alimentos pesados, y picantes, provocan un cambio en la temperatura corporal que puede confundir al cerebro, ya que la temperatura central desciende naturalmente a medida que se acerca la hora de acostarse.