Ante nuevos avistamientos: La NASA extiende equipo para estudiar el fenómeno ovni
La posibilidad de visitas extraterrestres a la Tierra se está tomando cada vez más en serio en Estados Unidos: la NASA anunció recientemente el lanzamiento de una investigación extendida sobre objetos voladores no identificados, más comúnmente llamados por el término ovni.
No hay evidencia de que estos fenómenos tengan un origen extraterrestre, subrayó la agencia espacial estadounidense, pero el tema no puede ser más importante, porque atañe tanto a la seguridad nacional como a la del tráfico aéreo.
Después de los organismos de inteligencia, el año pasado, la NASA ahora se ha lanzado a investigar la cuestión. Durante este año 2022, los avistamientos han aumentado en un 56% en diversos sectores del mundo.
La agencia aeroespacial desea de paso desestigmatizar el tema. «Uno de los resultados de este estudio sería hacer entender a todos (…) que el proceso científico es válido para tratar todos los problemas, incluido este», dijo en una conferencia de prensa Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la NASA.