• +56 9 5322 7009
  • contacto@radiosomos.cl

91.1 Valparaíso y Viña del Mar

91.5 Quillota y Marga Marga

92.3 La Ligua - Petorca

¡La Playlist de tu Vida!

«A todos nos puede pasar»: Jean Philippe Cretton reveló que padece depresión y pide comprensión a sus seguidores

«A todos nos puede pasar»: Jean Philippe Cretton reveló que padece depresión y pide comprensión a sus seguidores

«Es un tema bien difícil de comentar», fue una de las frases que usó Jean Philippe Cretton durante el video en que asumió públicamente que padece depresión, y durante el cual reflexionó sobre la importancia de la salud mental.

Con el afán de sincerarse con sus seguidores, pero también para entregar un testimonio que pueda ayudar a alguien que esté pasando por lo mismo, el conductor de Podemos Hablar decidió subir a su cuenta de Instagram un video para abordar de frente el tema de esta enfermedad silenciosa que afecta a tantas personas.

Junto al video, Cretton posteó que se trataba de «un mensaje que espero sirva de ayuda. Que demuestre que siempre es bueno hablar. Me ha costado hacerlo, pero parte importante del sanar tiene que ver con poder mostrarme tal cual soy. Con lo bueno y lo malo».

«Primero, decirles que vengo dando vuelta con hacer este video hace muchos meses. Había algo que me frenaba, pero también había algo que me hacía poder compartirlo. Es un tema bien difícil de comentar, pero que guarda relación con la depre o los distintos vericuetos que puede tener la salud mental», comenzó su relato el pololo de Pamela Díaz.

Cretton reveló que «esta tristeza es algo que a mí me ha acompañado durante muchos años de mi vida. Lamentablemente se ha ido poniendo un poco más compleja a medida que avanza el tiempo».

Finalmente admitió que «es difícil hablarlo porque creo yo que existen todavía muchos prejuicios en relación al tema. Entonces, es inevitable sentir un poco de susto, miedo, temor, aprensión, a poder decir lo que uno siente».

Muchos de sus colegas y amigos le brindaron su apoyo, debajo de la publicación que subió a sus redes. El animador es uno de los primeros rostros en hacer público su situación de salud, situación que sólo su familia estaba al tanto.


También te puede interesar