¿Qué significa la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft? Te lo contamos.
Desde el inicio de la nueva generación de consolas, Microsoft se puso serio. Han decidido que sus dos nuevas máquinas, la Xbox Series S y la Xbox Series X fueran las lideres en cuanto a entretenimiento virtual durante al menos los próximos seis años.
Para lograr su cometido han recurrido a la compra de estudios de videojuegos con amplios y ricos catálogos, como Bethesda, y más recientemente Activision Blizzard.
Incluso si nunca has escuchado de este estudio, que es improbable, lo más seguro es que hayas jugado algo de ellos. Desde videojuegos especialmente orientados a un público experimentado, como Starcraft, hasta material para toda la familia como Candy Crush, la gente en Activision Blizzard está lejos de ser una novata en la industria.
¿Qué significa esto para el mercado de los juegos de video?
Phil Spencer, el jefe y cabeza visible de Xbox, ha querido calmar las aguas declarando que no es la intención de Microsoft apartar sagas como Overwatch o Call Of Duty de las consolas de otras compañías. Por otra parte, fuentes del diario Bloomberg rumorean que la intención de Microsoft es seguir publicando la mayoría de los juegos de Activision Blizzard como multiplataformas y meter uno que otro exclusivo en las nuevas Xbox.
Las acciones de Sony y la marca Playstation están cayendo en picada en la bolsa, con una perdida de veinte millones de dólares registrada hasta el momento. El gigante Nipón, Nintendo, no se ha visto particularmente afectado por ahora.