Por siempre jóvenes: La fórmula para que los actores no envejezcan.
El pasar de los años ha traído consigo gran cantidad de increíbles avances en la tecnología. Una de las industrias más beneficiadas por esos avances es la cinematográfica, que gracias al “de-aging”, puede hacer que veteranos y conocidos actores se quiten de encima más de veinte años durante la post producción.
Pero ¿en qué consiste este proceso?
Te sorprendería saber que no es exageradamente complicado. Antes de grabar las escenas, a los actores y actrices se les ponen pequeños dispositivos en la cara que tienen la forma de puntitos negros. Estos puntitos sirven para rastrear sus expresiones, por más ligeras que sean. Luego, durante la edición de la película, se usan como base para crear “máscaras” encima de sus caras, dichas máscaras se moldean con la forma de sus rostros más jóvenes.
Algunos actores relevantes que han participado en este tipo de procesos son Samuel L. Jackson (Capitana Marvel), Michael Douglas (Ant Man), Robert Downey Junior (Capitán América: Civil War) y Jeff Bridges (Tron Legacy).
La misma tecnología se está aplicando fuertemente también en el mundo de los videojuegos, donde actores como Keanu Reeves han incursionado para interpretar a icónicos personajes como Johnny Silverhand, de Cyberpunk 2077.