• +56 9 5322 7009
  • contacto@radiosomos.cl

91.1 Valparaíso y Viña del Mar

91.5 Quillota y Marga Marga

92.3 La Ligua - Petorca

¡La Playlist de tu Vida!

Joven Sanfelipeño logra puntaje nacional en la PDT de Historia y Ciencias Sociales

Joven Sanfelipeño logra puntaje nacional en la PDT de Historia y Ciencias Sociales

El estudiante egresado del Colegio Greenland de San Felipe, Pablo Uribe Lorca, consiguió el máximo desempeño en la Prueba de Transición de Historia y Ciencias Sociales. Su meta es estudiar la carrera de Ingeniería Comercial en la Universidad Católica de Chile.

Este martes 11 de enero, cerca de las 9 de la mañana, se dieron a conocer los resultados de alrededor de 275.000 personas que rindieron la Prueba de Transición según sus correspondientes grupos, donde el primer grupo tuvo presencia entre el lunes 6 y martes 7 de diciembre, mientras que el segundo lo haría el jueves 9 y viernes 10 de diciembre.

Fue aquí donde el joven, Pablo Uribe Lorca, se llevaría la sorpresa de haber conseguido puntaje nacional la Pruebas de Transición de Historia y Ciencias Sociales, donde obtuvo 850 puntos, siendo uno de los cuatro estudiantes en conseguir la proeza a nivel nacional. Además el sanfelipeño logró 803 puntos en la prueba de Lenguaje, 738 en Matemática y 677 en Ciencias.

En el presente período de PDT, se registraron un total de 180 puntajes nacionales a nivel país, según la Subsecretaría de Educación Superior, y el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE), es por eso que el mérito de Pablo es irreprochable, puesto que el joven pertenece al exclusivo grupo de cuatro personas que obtuvieron puntaje nacional en Historia y Ciencias Sociales.


También te puede interesar