• +56 9 5322 7009
  • contacto@radiosomos.cl

91.1 Valparaíso y Viña del Mar

91.5 Quillota y Marga Marga

92.3 La Ligua - Petorca

¡La Playlist de tu Vida!

Esta jornada habrá toma de PCR gratuito para Viña del Mar, Villa Alemana y Valparaíso

Esta jornada habrá toma de PCR gratuito para Viña del Mar, Villa Alemana y Valparaíso

Este miércoles 12 de enero se realizarán testeos preventivos de manera gratuita para las comunas de Viña del Mar, Villa Alemana y Valparaíso, tal como era anunciado el día de ayer por las autoridades del Seremi de Salud de Valparaíso.

Los exámenes para la detección del Covid-19 se tomarán por orden de llegada de 10:00 a 14:00 en las principales comunas, mientras que en Villa Alemana el horario será de 10:00 a 19:00, esto debido a que la toma de PCR será por el TTA móvil de la Seremi de Salud.

Los sectores donde se realizarán los testeos serán: para la Ciudad Puerto, en la plaza Simón Bolívar frente a la Biblioteca Severín, para la Ciudad Jardín en la Playa del Deporte, mientras que el TTA móvil se situará en la plaza Belén de Villa Alemana. A continuación los folletos del Seremi de Salud para más información:

Fuente: (Twitter: Seremi de Salud Región de Valparaíso)
Fuente: (Twitter: Seremi de Salud Región de Valparaíso)

El stock para los exámenes es limitado y aquellas personas que presenten síntomas o sean contacto estrecho, tendrán que recurrir a un centro asistencial como protocolo, esto porque el operativo es netamente preventivo.

Esta iniciativa viene siendo potenciada desde tiempo atrás, con puntos claves para el testeo, sin embargo, esta oportunidad apela a la alta demanda de exámenes PCR que existe últimamente, después del posible relajo que hubo en la celebración de año nuevo y la planificación de vacaciones para este verano del 2022.


También te puede interesar