• +56 9 5396 3028
  • contacto@radiosomos.cl

91.1 Valparaíso y Viña del Mar

91.5 Quillota y Marga Marga

92.3 La Ligua - Petorca

¡La Playlist de tu Vida!

Silver Whisper y Silver Moon: Los dos cruceros con que TPS Valparaíso inició su temporada de pasajeros

Esta semana el Terminal Pacífico Sur de Valparaíso(TPS), dio inicio a su temporada de naves de pasajeros. El puntapié inicial lo dio el crucero de lujo Silver Whisper, de la compañía naviera Silversea, el cual recaló en el puerto de Valparaíso el día miércoles 26 alrededor de las 7:00 horas.

La nave, que tiene un peso de 28 mil toneladas, llevaba a bordo a un total de 231 pasajeros y 294 tripulantes, lo cual figura apenas el 50% de la capacidad del crucero, sin embargo, esta cifra no fue en vano, esto porque ambos cruceros se mantienen bajo estrictos protocolos sanitarios, de esta forma, el porcentaje restante de espacio en la nave, garantiza el distanciamiento físico y el posible aislamiento para que los casos positivos se mantengan en cubiertas apartes.

Por otro lado la nave Silver Moon, realizará su recalada el día de hoy, jueves 27 de enero, a la misma hora y con los mismo protocolos exigidos para Silver Whisper. Esta contará con 150 pasajeros y 423 tripulantes.

Oliver Weinreich, gerente general de TPS, señaló que “nos hemos preparado muy bien para ofrecer un excelente servicio a los cruceros que recalarán en TPS este año. La preparación incluye la coordinación permanente con todos los actores de la cadena logística de Valparaíso y con nuestros colaboradores para asegurar que la estadía de la nave en nuestro terminal sea muy segura y eficiente”.

Asimismo, existe una preocupación por la llegada de los cruceros, esto porque recalan en el marco de la significativa alza de contagios en la región, con hasta un 20% de positividad en el último tiempo, en este contexto, Víctor Oelckers, Area General Manager de Inchcape Shipping Services para la costa oeste de Sudamérica, detalló las medidas adoptadas para las naves: “ambas cumplen con Plan de Fronteras Protegidas exigido por el Ministerio de Salud. En Arica, se realizaron pruebas de PCR a todos los tripulantes y pasajeros a bordo de las dos naves, y luego cada 72 horas durante sus recaladas en Chile las naves realizan test de antígenos” y agregó que “a Valparaíso vienen porque es un destino atractivo turísticamente y seguro sanitariamente; y por protocolo de la compañía operan con un operador turístico exclusivo en buses 100% dedicados y certificados bajo normas Covid-19”.

José Pakomio, presidente de la Cámara Regional de Comercio de Valparaíso, comentó que “es alentador comenzar a ver nuevas recaladas a nuestra región, por lo que es importante reforzar las medidas sanitarias implementadas en nuestro país, ya que esto nos podría convertir en el destino de preferencia para quienes busquen por seguridad sanitaria al momento de planificar sus vacaciones”.

Un importante acontecimiento para la ciudad de Valparaíso, el cual debió suspender anteriormente la llegada de cruceros por la pandemia, reviviendo este espacio para la llegada de turistas, sin embargo, la rigurosidad de las medidas serán las mismas.


También te puede interesar