• +56 9 5396 3028
  • contacto@radiosomos.cl

91.1 Valparaíso y Viña del Mar

91.5 Quillota y Marga Marga

92.3 La Ligua - Petorca

¡La Playlist de tu Vida!

Por posible negligencia médica: Funcionaria municipal de Limache busca recaudar 16 millones de pesos para costear operación

La funcionaria de más de 20 años de antigüedad en la Municipalidad de Limache, Nathaly Villablanca, siempre gozó de una salud que no le pondría contratiempos, sin embargo, no fue hasta julio del 2021 cuando empezó a percibir fuerte dolores en su espalda que le dificultaría moverse y realizar su vida de manera normal. Villalobos se dirigió al Hospital de Limache pero fue derivada a un especialista, ya que se trataba de una hernia en la columna.

El 1 de octubre se decidió intervenir la hernia en el Hospital Naval, esto luego de varios exámenes y resonancias en el área del dolor. La operación en primera instancia sería exitosa, pero apenas pasó una semana y la funcionaria municipal sufriría nuevos e intensos dolores, esta vez no solo en la espalda, sino también en la cadera.

Nathaly se sometió a nuevos exámenes para encontrar la razón de los nuevos dolores, sin embargo, el doctor encargado de la intervención no encontró nada fuera de lugar, además aseguró que debía buscar un nuevo especialistas porque el PAT de la operación ya estaba vencido. De esta forma, Villablanca optó por dirigirse al Hospital Carlos Van Buren, donde tras nuevos exámenes se concluyó que a Nathaly se le habían formado nuevas hernias y que había desarrollado una leve infección en la columna, por lo que en menos de dos meses se vio en la obligación de operarse por segunda instancia.

«Me mandaron a hacer nuevas resonancias y exámenes de sangre, aparte que no me podía mover y no podía caminar. Me volvieron a operar porque me describieron dos hernias más en la columna, cosa que jamás me habían detectado en la operación anterior. Y estaba con esta infección por lo cual me suministraron antibióticos», señaló Nathaly Villablanca.

Luego de desembolsar hasta dos millones de peso con dos operaciones, Nathaly pensó haber superado esta nueva aparición de hernias, sin embargo, nuevamente regresaron los dolores, aún más intensos y de nuevo el hospital no sería capaz de darle respuestas a la funcionaria. Al final, Nathaly Villablanca decidió dirigirse a una clínica de Santiago, llevándola a una tercera intervención.

«Yo creí todo lo que me dijeron los primeros doctores, pero los dolores seguían muy fuerte, lloraba y gritaba de dolor así que finalmente tuve que ir a una clínica en Santiago y en sólo unas horas detectaron una inmensa infección que se arrastraba por meses y que nunca fue detectada en las operaciones anteriores. De urgencia tuve que operarme por tercera vez porque la bacteria estaba comiendo las vértebras y la columna por dentro e iba a quedar inválida«, detalló la funcionaria.

La última operación de Nathaly tuvo un costo de $16 millones de pesos, dejando una deuda económica considerable en la familia de la funcionaria, esto a causa de una infección intrahospitalaria que pudo ser detectada e intervenida con anticipación durante las primeras operaciones, lo cual es firmemente calificado por Villablanca como una negligencia médica, quien piensa en tomar acciones legales.

«Estoy analizando demanda judicial por negligencia médica, porque esta infección lo más seguro me la pegué en el Hospital Naval, pero ahí y también en el Van Buren se hicieron los locos, pese a todos los exámenes que me realizaron. Nunca me dijeron que tenía la infección y está fue creciendo peligrosamente», expresó Nathaly.

Actualmente, Nathaly Villablanca y su familia dieron inicio a diversas campañas y eventos con el propósito de recaudar el dinero perdido, los $16 millones de pesos. Este domingo 30 de enero, se llevará a cabo un Bingo en el Liceo municipal de Limache, ubicado el calle Riquelme 133 a partir de las 15 horas, donde se invita a todo público a formar parte y colaborar con la deuda ocasionada por esta negligencia médica. Por otro lado, la funcionaria municipal busca recuperarse de buena manera, ya que luego de hasta seis meses de hospital por hospital, Nathaly debe fortalecer su columna y recuperar la masa muscular que perdió en todo el proceso, acción que de no ser por esta negligencia, hubiera sido resuelto hace meses.


También te puede interesar