• +56 9 5322 7009
  • contacto@radiosomos.cl

91.1 Valparaíso y Viña del Mar

91.5 Quillota y Marga Marga

92.3 La Ligua - Petorca

¡La Playlist de tu Vida!

La Calera: este sábado se realizará segunda jornada de limpieza en la ribera del Río Aconcagua

La Calera: este sábado se realizará segunda jornada de limpieza en la ribera del Río Aconcagua

Un espacio de encuentro participativo, en el que se tome conciencia en la protección y cuidado de nuestro entorno, son los objetivos principales que la Oficina Municipal de Medio Ambiente tiene al desarrollar esta iniciativa, además de progresar con una comuna más amigable y saludable con el ecosistema que los rodea.

Es por esto que la entidad ha organizado una segunda jornada de limpieza en la ribera del Río Aconcagua, la cual se realizará este sábado 29 de enero, desde las 10.00 horas, en el sector de la Población El Trigal (junta de vecinos Pobladores y Amigos). Como se hacía mención anteriormente, esta iniciativa busca también desarrollar un espacio de encuentro y participación entre los habitantes de la comuna, donde todos puedan ser activos promotores en la protección y cuidado del medio ambiente, de ahí el lema de la campaña, “Limpia tu ciudad, el río y tu mente”.

Según Jocsan Herrera, Encargado de Recursos Naturales de la Oficina Municipal de Medio Ambiente, esta iniciativa busca además de todo recuperar diversos espacios comunitarios “los dejamos a todos invitados a nueva jornada de limpieza en el río Aconcagua, a realizarse este sábado 29 de enero, a las 10.00 horas en el sector de la población El Trigal. Esto se enmarca en el plan de gestión del gobierno comunal del alcalde Johnny Piraino y que como unidad de Medio Ambiente nuevamente estamos organizando una limpieza para la recuperación de espacios naturales, con la participación de la ciudadanía. La idea de esta instancia es crear conciencia en los vecinos y vecinas, que estos espacios nos sirven a todos, por tanto, es importante participar de estos operativos, donde todos en conjunto trabajamos por una ciudad más limpia y segura”.

La invitación está hecha para cualquier ciudadano que quiera colaborar con la jornada de limpieza, solo tiene que llevar guantes, mascarilla, bolsas y bloqueador, junto a agua para hidratarse. Esta jornada busca recuperar de espacios naturales, regenerar la flora nativa y reinsertar la fauna, de esta forma entregar un futuro prospero de la belleza de este ecosistema.


También te puede interesar