• +56 9 5396 3028
  • contacto@radiosomos.cl

91.1 Valparaíso y Viña del Mar

91.5 Quillota y Marga Marga

92.3 La Ligua - Petorca

¡La Playlist de tu Vida!

Joven andino consigue nuevo logro: Gabriel Carvacho fue nominado a la selección nacional juvenil paraolímpica de básquetbol

El joven deportista de Los Andes, Gabriel Carvacho, quien hace al menos un mes brillaba en el Campeonato Nacional de Para-Atletismo, fue nominado para integrar la selección nacional juvenil paraolímpica de básquetbol. Tanto el como su familia agradecen el apoyo de la Municipalidad de Los Andes a través de su Corporación de Deporte, tanto para el costeo de sus viajes para las actividades como para sus entrenamientos.

Gabriel Carvacho Carvajal o «Gabo», con tan solo 15 años, participará en los entrenamientos, lo que le abrirá las puertas para futuras instancias donde pueda representar a Chile en el básquetbol. No tenía muchas posibilidades que me viera el entrenador y unos de mis desafíos personales era representar a Chile, siendo uno de los primeros de la zona”, comentó «Gabo» respecto a su integración a la selección nacional juvenil.

Tanta fue la importancia de su nominación, que el alcalde de Los Andes, Manuel Rivera, se reunió con Gabo para darle sus felicitaciones y reafirmar el compromiso del apoyo tanto económico como deportivo. “Estamos muy orgullosos de él y del apoyo familiar que recibe, es un ejemplo de deportista paraolímpico, quien puede llegar a cumplir todos los objetivos que se propone; ahí estará la Corporación de Deportes y la Municipalidad de Los Andes para seguir entregando su apoyo”. añadió el jefe comunal.

En tanto la mamá de Gabriel, Claudia Carvajal, reitera el orgullo de su hijo, respecto a su corta pero creciente carrera. “Desde el año 2017 está practicando una serie de deporte, ya ha estado en varias competencias, hace poco se destacó en el Campeonato Nacional de Para-Atletismo, donde obtuvo plata en el lanzamiento del disco”, agregó Claudia haciendo mención a su destacada participación en el Campeonato Nacional de Para-Atletismo.

Además agregó que “el día 15 viajó a Talca a un encuentro de básquetbol, instancia a la que asistió el entrenador de la selección nacional de básquetbol juvenil y se interesó en Gabriel para que formara parte de la nómina de jugadores”.

Finalmente, Guido Contuliano, director ejecutivo de la Corporación de Deporte manifestó “que para nosotros es reconfortante que este tipo de deportistas se destaque a nivel nacional, estos logros van de la mano con el apoyo que le brindemos para financiar en parte los costos que significa los traslados; reconocemos también el apoyo familiar, su mamá y su entorno familiar para que Gabriel pueda desempeñarse en lo que más le gusta”.

Sin duda un acontecimiento importante no solo para Los Andes, sino para el deporte chileno en general, siempre es importante cuando nace una estrella que en un futuro podrá representar a Chile en las más grandes competiciones donde podrá también mencionar que es orgullosamente andino y que siempre tuvo el apoyo de su tierra.


También te puede interesar