• +56 9 5396 3028
  • contacto@radiosomos.cl

91.1 Valparaíso y Viña del Mar

91.5 Quillota y Marga Marga

92.3 La Ligua - Petorca

¡La Playlist de tu Vida!

General Patricia Vásquez: la primera mujer jefa de la V zona de Carabineros

General Patricia Vásquez: la primera mujer jefa de la V zona de Carabineros

Luego de 31 años de carrera institucional y desempeñarse como directora de la Escuela de Formación de Carabineros, la General Patricia Vásquez estará subrogando la V Zona de Carabineros durante el periodo de receso del General Edgard Jofré, siendo la primera mujer a nivel regional en asumir ese cargo.

Una de las principales labores que deberá cumplir, será la de continuar con el trabajo de Carabineros y el plan estratégico desarrollado para este año, que se enmarca en el reforzamiento de los patrullajes preventivos, los controles y fiscalizaciones. Asimismo, tendrá la misión de fomentar el acercamiento con la comunidad y un trabajo colaborativo con los vecinos e instituciones con la finalidad de incrementar la sensación de seguridad y disminuir los delitos.

Además de este cargo único e histórico para Patricia Vásquez, cabe mencionar que ha tenido otras distinciones a lo largo de su carrera, puesto que fue distinguida por Mujeres Empresarias y El Mercurio como una de las 100 mujeres líderes del país en 2021.

Asimismo, en su cargo como directora en la Escuela de Formación de Carabineros, también fue la primera mujer en encargarse de un plantel educacional de Carabineros. Actualmente es jefa de Zona de Fronteras y Servicios Especiales, siendo subrogada al cargo de jefa de la V zona de Carabineros, sin embargo, la General Patricia Vásquez, sigue a pie firme derribando las barreras de cargos en donde el género masculino ha predominado históricamente.


También te puede interesar