• +56 9 5396 3028
  • contacto@radiosomos.cl

91.1 Valparaíso y Viña del Mar

91.5 Quillota y Marga Marga

92.3 La Ligua - Petorca

¡La Playlist de tu Vida!

Este viernes se llevará a cabo la sexta versión de la “Reciclatón” en Valparaíso

Este viernes 18 de febrero, el Departamento del Medio Ambiente de la Municipalidad de Valparaíso realizará la sexta edición de la «Reciclatón», evento que tiene como propósito principal el de promover la forma correcta de desechar diferentes objetos, tales como, celulares, microondas, televisores, entre otros, con un peso límite de 150 kilos. Además, se dispondrá de un recipiente en donde se podrán desechar pilas y baterías, las cuales poseen una alta toxicidad.

Los puntos de recolección estarán ubicados en tres diferentes sectores de la ciudad con sus respectivas programaciones, las cuales son: Parque Italia, de 10:00 a 18:00 horas; y frente a las delegaciones municipales de Laguna Verde (Edén Bajo N°20) y Placilla de Peñuelas (Obispo Valdés 1421, local 16), ambas de 11:00 a 15:00 horas. En estos lugares se dispondrá de un camión acoplado de 18 metros con una rampla que permitirá a todos los porteños desechar sus artefactos en desuso.

El encargado del departamento de Medioambiente, Juan Valladares, ahondó en la importancia establecer estas actividades como costumbres en la comunidad., «En los últimos años la economía circular y el reciclaje han tomado mucha relevancia, y la importancia de que los usuarios y ciudadanos nos ayuden a realizar estas actividades es porque todos tenemos una responsabilidad en el cuidado del medioambiente, y tenemos ejemplos claros como Laguna Verde, en donde la disposición de residuos sólidos tiene sus impactos ambientales, que por otra parte, a través de la economía circular y el reciclaje podemos mejorar”.

Por otro lado, Francisco Godoy, Gerente de la Corporación Regional de Turismo, expresó que “las proyecciones que teníamos antes del inicio de la temporada estival se están concretando, con un importante aumento en la ocupación de alojamientos durante el mes de febrero. Esperamos que esta tendencia se mantenga durante la segunda quincena y a comienzos de marzo, recordemos que este es el mes en que generalmente gran parte de la población toma vacaciones, pero siempre manteniendo los protocolos del Ministerio de Salud para evitar que los contagios sigan aumentando”.

Asimismo, en el marco del cuidado ecológico y el reciclaje, el municipio espera agregar cuatro puntos limpios móviles, a los cuatro que se encuentran ya instalados desde hace algunos años en Parque Quintil, Laguna Verde, Quebrada Verde y el Terminal Rodoviario, para que la comunidad pueda disponer sus desechos de manera diferenciada, colaborando así con el aseo de la ciudad.

De esta forma y gracias al sexto lanzamiento de esta iniciativa de reciclaje, las porteñas y porteños tendrán la oportunidad de deshacerse de sus desechos, en especial los más abultados, de esta manera, se podrá evitar que estos objetos caigan en basurales o en las mismas calles, siendo un aporte para mantener la limpieza en la ciudad de Valparaíso.


También te puede interesar