• +56 9 5396 3028
  • contacto@radiosomos.cl

91.1 Valparaíso y Viña del Mar

91.5 Quillota y Marga Marga

92.3 La Ligua - Petorca

¡La Playlist de tu Vida!

Después de 18 años: Viña del Mar volverá a ser sede de la Copa Davis

Después de 18 años: Viña del Mar volverá a ser sede de la Copa Davis

La última vez que Chile hizo de local por la Copa Davis en la Ciudad Jardín fue en 2004 con Nicolás Massú en cancha.

Viña del Mar se viste de sede para la disputa entre el equipo capitaneado por Nicolás Massú contra el conjunto de Eslovenia, serie válida por el repechaje del Grupo I Mundial. El lugar escogido es el Club de Tenis Unión, de Viña del Mar, lugar en donde el 4 y 5 de marzo el equipo nacional se jugará su chances de llegar al torneo mundial.

Este acontecimiento deportivo fue gracias al convenio de colaboración que firmaron la Municipalidad de Viña del Mar con la Federación de Tenis de Chile, con el que además, pretende repetir el plato de sede si Chile obtiene un buen resultado en el encuentro. “Chile gane o pierda, tiene que sortear en septiembre con qué equipo jugará. Esperamos ganar, por lo tanto, si el sorteo nos favorece de local, nuevamente estaremos aquí en Viña del Mar”, expresó Sergio Elías, presidente de la Federación de Tenis.

Por otro lado, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, manifestó que “el desafío es que la Copa Davis tenga un público de todo nivel, de todos los cerros de Viña del Mar. Que todas las niñas y niños puedan disfrutar de un evento de clase mundial, y que también sirva como motivación para quienes deseen practicar tenis”.

El medallista olímpico y capitán del equipo chileno de Copa Davis, expresó su felicidad tras la elección de la sede, precisamente en la ciudad que lo vio nacer: “Yo, siendo viñamarino, me pone muy feliz el saber que nuestra próxima Copa Davis se va a hacer en Viña del Mar el 4 y 5 de marzo, así que quiero agradecerle a la gente que hizo esto realidad”.

De esta forma la Ciudad Jardín consigue un reconocimiento no menor, puesto que lograr ser sede teniendo altas competencias con otras ciudades es una misión casi imposible. Debieron pasar 18 años para volver a transmitir un partido de alto nivel en Viña, encuentro que dará lugar a una posible clasificación mundial, este 4 y 5 de marzo.


También te puede interesar