• +56 9 5396 3028
  • contacto@radiosomos.cl

91.1 Valparaíso y Viña del Mar

91.5 Quillota y Marga Marga

92.3 La Ligua - Petorca

¡La Playlist de tu Vida!

Desabastecimiento y dificultad para la toma de test de Covid-19: Centro de Salud Municipal de Quilpué exige ayuda

Desabastecimiento y dificultad para la toma de test de Covid-19: Centro de Salud Municipal de Quilpué exige ayuda

Los Centros de Salud  dependientes de la Corporación Municipal de Quilpue se encuentran realizando un llamado de emergencia a las autoridades por el importante desabastecimiento de Test de Antígenos y la dificultad para tomar PCR que se está presentando en la comuna.

Hace unas semanas se hacía presente esta problemática, luego de que se instalara un operativo de búsqueda activa con 50 cupos para realizar testeos de PCR a la comunidad a las 9:00 horas de la mañana, sin embargo, pasó una hora y ya estaban agotadas todas las vacantes para hacerse el examen.

Leyla Olguín, directora de Salud de la Corporación Municipal quilpueína expresó que «estamos en una situación crítica y atados de manos, la toma de PCR se ha visto perjudicada por problemas técnicos en los laboratorios en convenio con Seremi, provocando que hoy no estemos tomando  en nuestros centros de salud, debido a que no hay capacidad de análisis. Por otra parte, no tenemos abastecimiento de test de  antígenos que nos permitieran cubrir la demanda de pacientes sintomáticos».

Agregando que «hemos insistido en reiteradas ocasiones a las autoridades de Gobierno sobre la necesidad de aumentar la capacidad de testeo, en este momento nuestros funcionarios y la comunidad se encuentra en una situación de abandono por parte del Estado central ante la pandemia, necesitamos abastecimiento de test de antígeno y capacidad de análisis de PCR urgente»


También te puede interesar