• +56 9 5396 3028
  • contacto@radiosomos.cl

91.1 Valparaíso y Viña del Mar

91.5 Quillota y Marga Marga

92.3 La Ligua - Petorca

¡La Playlist de tu Vida!

Cuarta dosis: funcionarios de la salud de Villa Alemana ya iniciaron proceso de inoculación

Cuarta dosis: funcionarios de la salud de Villa Alemana ya iniciaron proceso de inoculación

Este jueves 20 de enero se dio inicio al nuevo proceso de vacunación en la región, la cuarta dosis, la cual, compromete a los funcionarios y funcionarias del área de la salud, tanto pública como privada, siendo este uno de los grupos que corre más riesgo de contagio por su alta exposición al Covid-19, tal como anteriormente lo fue el grupo de los inmunocomprometidos.

Así como lo dictamina el Ministerio de Salud, este proceso será para los funcionarios que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 19 de septiembre. Asimismo, la inoculación de esta semana, será en el transcurso del jueves 20 y el viernes 21, siendo para todo el personal de salud clínico/administrativo que realicen atención tanto intrahospitalaria como extrahospitalaria.

La  la Dirección de Salud de la Corporación Municipal de Villa Alemana, dispuso cuatro puntos de vacunación para trabajadoras y trabajadores de salud externos, ubicados en el gimnasio Luis Cruz Martínez, el Liceo Tecnológico, la parroquia La Asunción y la capilla San Marcos. Además de vacunar a los funcionarios de los Cesfam de la comuna, todo con el propósito de realizar un proceso de inoculación efectivo. Estos vacunatorios están funcionando de lunes a jueves de 9 a 16 horas, y viernes de 9 a 15 horas.

Para el Director de Salud de la Municipalidad de Villa Alemana, Alejandro Larraguibel, es necesario tener en cuenta la importancia de inocular tempranamente a las funcionarias y funcionarios de la Atención Primaria, puesto que son quienes enfrentan directamente a la pandemia del Covid-19. “Para el área de Salud pública y privada, se vienen días muy complejos, porque estamos teniendo un alza muy rápida de los casos de Ómicron, lo que da cuenta de que el sistema público y privado se va a ver forzado y muy sobre demandado, sobre todo en la atención pública inicial, donde va a ser el punto de choque”, señaló. Asimismo, agregó qué “van a ser semanas bastante intensas, por lo cual se requiere que el personal esté disponible y bien inmunizado para tolerar bien cualquier infección que se produzca”.

Esta necesidad de acelerar el proceso de inoculación, apela a las altas cifras a las que ha llegado el país, por lo mismo el llamado es urgente a los funcionarios y funcionarias de la salud, para que se acerquen a su vacunatorio más cercado, llevando su credencial o cualquier documento que acredite su función en el área de la salud.


También te puede interesar