• +56 9 5396 3028
  • contacto@radiosomos.cl

91.1 Valparaíso y Viña del Mar

91.5 Quillota y Marga Marga

92.3 La Ligua - Petorca

¡La Playlist de tu Vida!

Concón buscará transformar basural en un sitio de reciclaje para la comunidad

Concón buscará transformar basural en un sitio de reciclaje para la comunidad

El pasado viernes, el alcalde de Concón, Freddy Ramírez, anunció que tras años de abandono, el patio municipal se encuentra en un importante proceso de limpieza, esto para convertirlo en un centro de compostaje comunal, de esta forma, entregar tanto a vecinas y vecinos la posibilidad de tener un punto de reciclaje sumado a la desarticulación del basural.

Respecto a la decisión, el jefe comunal se refirió al mal estado del patio municipal en términos de contaminación. “Nosotros recibimos este patio municipal convertido en un basural, lo que no corresponde para un espacio publico . De inmediato, empezamos a retirar escombros que se habían acumulado durante años por la administración anterior. Si bien aún queda por hacer, estamos iniciando las gestiones para que una vez terminados los trabajos, podamos habilitar el espacio como un nuevo centro de reciclaje para la comuna”. (…) “Nuestra administración quiere instalar un sello ambiental, por lo que iniciativas como estas nos permiten transitar hacia dicho objetivo. Estoy más que seguro que los vecinos y vecinas recibirán la noticia de manera positiva”, agregó la máxima autoridad comunal.

Concluyendo con la presentación de la iniciativa, el alcalde apuntó que el nuevo centro de compostaje permitirá mejorar la seguridad de los sectores aledaños al basural. “Usualmente, cuando se originan estos sitios, pueden convertirse en un foco de delincuencia, por lo que además esta medida nos permite mejorar la seguridad en pos del bienestar de la comunidad”, concretó.


También te puede interesar