• +56 9 5396 3028
  • contacto@radiosomos.cl

91.1 Valparaíso y Viña del Mar

91.5 Quillota y Marga Marga

92.3 La Ligua - Petorca

¡La Playlist de tu Vida!

Comuna de Puchuncaví inauguró la primera Clínica Veterinaria Móvil Municipal

La comuna de Puchuncaví dio el pie inicial al funcionamiento de la nueva Clínica Veterinaria Móvil municipal, la cual contará con toda la tecnología, insumos, medicamentos y los profesionales necesarios. El vehículo hará un recorridos por toda la comuna para atender a las mascotas y animales, con atenciones y procedimientos, sin que las vecinas y vecinos tengan que trasladarse a centros veterinarios.

Respecto a los procedimientos programados en los diversos recorridos, se realizarán limpiezas quirúrgicas, esterilizaciones de perros y gatos, controles, vacunaciones anuales, instalaciones de microchips y desparasitaciones en las 22 localidades de la comuna. La iniciativa fue destacada por toda la comunidad, puesto que representa un gesto humanitario hacia las mascotas, su importancia y rol dentro de las familias, pero también hacia aquellos animales abandonados en la comuna.

El alcalde de la comuna, Marcos Morales, destacó profundamente la iniciativa. «Este es un sueño cumplido para muchos vecinos de Puchuncaví. Tener una clínica veterinaria móvil en nuestra comuna nos hace sentir orgullosos, pues significa estar presente con nuestros animales y mascotas, porque son parte de nuestras familias y vida. No solo de animales menores, sino también de los mayores y todo lo relacionado con la tenencia responsable».

Por otro lado, representando a la comunidad animalista, Karen Velásquez, también residente de la comuna, expresó su emoción por la medida. «Estoy muy emocionada porque esto lo hablé con el alcalde Marcos Morales y era una esperanza y ahora lo veo concretado. Esto se hizo pensando en los sin voz , en los que no se pueden defender y están botados en la calles, humillados y abandonados por un ser humano irresponsable y nos ayudará a crear conciencia animal».

Con respecto al calendario y el desarrollo de esta medida, la medico veterinaria, María Eliana Suarez, comentó. «Principalmente vamos a abarcar las 22 localidades dentro de un programa y calendario anual, donde estableceremos las fechas donde estará el móvil dos veces a la semana»

Tanto los recorridos como los horarios de atención de la clínica veterinaria móvil a lo largo de la comuna y dentro de las 22 localidades, serán informados a través de las redes sociales de la Municipalidad de Puchuncaví.


También te puede interesar